nuestro equipo

0A7E4117-4D78-4F79-98E7-860B0D177E38.JPG
Andrea Keith
DIRECTORA EJECUTIVA

Andrea es originaria de Texas, donde asistió a Austin College y se graduó con un doble título en Psicología y Español. Durante su tercer año de universidad ella asistió a La Universidad Nacional en Heredia en Costa Rica en un programa de intercambio y enseñó inglés. Andrea regresó a Costa Rica en enero de 2008 para llevar a cabo un proyecto de investigación sobre la relación entre el turismo y la cultura local de Costa Rica.

Después de su graduación decidió dejar su trabajo como traductora y coordinadora social de una organización sin fines de lucro en Houston, y se trasladó a Sámara permanentemente como Directora del Programa de CREAR en enero del 2009.

Desde entonces, ha ayudado a hacer a CREAR un programa sostenible dentro de la comunidad y ha encabezado múltiples nuevos proyectos, entre ellos un programa de adolescente y múltiples cursos de empoderamiento femenino. En 2015, Andrea fue galardonado con el Premio Yo Creo por su trabajo como una emprendedora social.

A Andrea le gusta practicar surf y pasar su tiempo libre con su labrador y la mascota oficial de CREAR, Kimbo.

d2ee8c51-0af3-4aa7-ad04-86b23623ac5a.jpg

Lucía, nacida en Lanzarote en las Islas Canarias de España, creció en Sámara desde muy temprana edad. Realizó sus estudios universitarios en la ciudad de Heredia para sacar la carrera de Gestión Ambiental en la Universidad Nacional de Costa Rica. Es apasionada por el cambio social y el cuido de los recursos naturales. En su tiempo libre le gusta leer, pasear en la bicicleta, nadar y contemplar las puestas de sol.

Lucía Mahlich Barreto
GESTORA DE PROGRAMAS
Lucas Headshot.jpg
Lucas Mozingo
CORDINADOR DE VOLUNTARIOS Y MAESTRO DE INGLÉS

Lucas es originado de Tennessee pero recibió su título en Español y comercios globales de Centre College en Kentucky. Lucas vino a Samara por primera vez en 2014 con un grupo de voluntarios y ha vuelto a Samara cuatro veces, de una vez para una práctica con CREAR en 2016. Ahora Lucas es nuestro coordinador de voluntarios y también maestro de Ingles. En su tiempo libre le gusta pasar en la bicicleta y ver los deportes.

Rekha Headshot .jpg
Rekha Chandrasekharan
MAESTRA DE ARTE

Rekha es originaria de la India pero nació en Suiza. Al crecer, pasó tiempo en ambos países, pero completó su licenciatura en educación infantil en Suiza. Rekha ha trabajado con niños durante más de quince años. Hace de todo, desde la educación en el hogar hasta la guardería. Rekha se mudó de Suiza a Costa Rica en 2014 y comenzó a impartir clases de arte para jóvenes. Un dato curioso sobre Rekha es que habla 5 idiomas. Fuera del trabajo le gusta pintar, dibujar, escuchar música, caminar por la naturaleza, pasar tiempo con la familia y viajar por el mundo.

Chema Headshot.jpg
José "Chema" González Saenz
MAESTRO DE OBRAS PARA LOS PROYECTOS COMUNITARIOS

José alias “Chema” nació en San José pero pasó la mayor parte de su vida en Playa Samara. Chema está en su cuarto año con CREAR y se desempeña como capataz de proyectos comunitarios y personal de mantenimiento general en la CREAR Casa. A Chema le gusta el trabajo manual, específicamente los proyectos de pintura. Fuera de su trabajo con CREAR, Chema es un ávido amante de la naturaleza al que le encanta pescar y trabaja a tiempo parcial como guía turístico en viajes a Isla Chora. Chema se asegura de que todo dentro y alrededor de CREAR funcione sin problemas como debería.

junta directiva
ab5a1647-ce09-4177-8573-91d1bb04d21a.jpg
Bill Burden

Bill nació y se crió en Tucson, Arizona, donde obtuvo un título en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Arizona. Ha trabajado en negocios, administración, marketing y ventas durante más de 13 años en una amplia gama de campos. También es profesor de inglés certificado y posee una maestría en Enseñanza Internacional de la Universidad de Framingham State. Ahora, Bill es fotógrafo y comercializador de la Escuela de Terapia de Masaje de Costa Rica. También brinda servicios de consultoría en las áreas de diseño y marketing digital para la Asociación CREAR. Sus pasiones son las aventuras y pasar tiempo con amigos y su familia.

tess_edited_edited.jpg
Tess McGrath

Originalmente de Albany, Nueva York, Tess primero fue voluntaria en CREAR en junio del 2012, mientras que al mismo tiempo cursaba su maestría en administración de organizaciones sin fines de lucro. Después de graduarse de la Universidad de Albany, volvió a Samara y ha estado trabajando estrechamente con CREAR. Ella es apasionada en crear oportunidades únicas para el crecimiento de los jóvenes.

Barbara-Miller.jpg
Barbara Miller

Bárbara es de California y vive en Costa Rica desde 1999. Tiene una doble licenciatura en Psicología y Estudios Multiculturales y de Género. Tiene una Maestría en Administración Educativa y una Maestría en TESOL. Ella es la Directora fundadora de Costa Rica TEFL, una escuela de capacitación de docentes de ESL en Playa Samara. Además de capacitar a los docentes de TEFL, a menudo es invitada por el MEP (Ministerio de Educación Pública en Costa Rica) a dirigir talleres en el manejo del aula y el uso de múltiples actividades de inteligencia en el aula de EFL. En su tiempo libre le gusta pasar tiempo con su familia y explorar la hermosa Costa Rica.