programas

Los programas para jóvenes, adolescentes y adultos que ofrecemos en CREAR son consistentes, integrales y en constante crecimiento y evolución para adaptarse mejor a las necesidades educativas y recreativas de las comunidades de Playa Samara y El Torito. Nuestros cursos son gratuitos para el público y se centran en el desarrollo del inglés, la expresión artística, el empoderamiento de la mujer y el desarrollo comunitario. Cada programa está diseñado e impartido por profesionales con experiencia y apasionados por trabajar de la mano con la población local hacia un futuro mejor.

jovenes

Show More

CLASE DE INGLES PARA 1° a 3° GRADO

Esta clase de inglés es un programa después de escuela para los jóvenes de 1° a 3° grado de Samara donde trabajan en la construcción de las bases de la comprensión y el habla de inglés. A través de actividades en grupo y proyectos de arte, los estudiantes tienen amplias oportunidades para practicar los fundamentos del inglés, incluyendo la lectura y la escritura.

CLASE DE INGLES PARA 4° a 6° GRADO

Este curso ofrece un entorno basado en la conversación para que los estudiantes desarrollen una comprensión más profunda del idioma Inglés y la forma de incorporarlo a su vida cotidiana. A lo largo del curso, los estudiantes desarrollan sus habilidades de lectura y escritura, y practican conversaciones con otros estudiantes y profesores.

PROGRAMA DESPUES DE ESCUELA EL TORITO

Este programa después de la escuela está diseñado para los estudiantes en la comunidad de El Torito. Cada tarde, un grupo de estudiantes se reúnen en el Salón Comunal para participar en proyectos de arte y otras actividades manuales y deportivas, incluyendo ejercicios de formación de equipos y experimentos divertidos con los niños. Estas actividades les permiten a los estudiantes ser creativos, activos y disfrutar de la compañía de sus amigos durante su tiempo libre después de la jornada escolar. ¡Echa un vistazo a un día típico en el Torito aquí!

ECO CHICAS | PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO FEMENINO

Destinado para chicas de 4to, 5to y 6to grado escolar, CREAR brinda un espacio

todos los lunes para proveer a las chicas de una enseñanza que contribuya al

fortalecimiento de sus capacidades en cuanto a hábitos para la buena salud,

técnicas y habilidades para tener una buena experiencia en la naturaleza así como

consejos necesarios para ir a acampar, bajo la guía de una facilitadora experta en

estos temas.

CAMPAMENTO BI-ANUAL DE CREAR

Dos veces al año, en enero y julio, organizamos un campamento de dos semanas llenas de diversión dedicadas a darle a los niños locales una variedad de actividades de campamento únicas y creativas centradas en la expresión artística, la actividad física, la conciencia ambiental y la formación de equipos en las comunidades de Sámara y El Torito. Cada sesión de una semana se lleva a cabo en las inmediaciones del salón comunal, e incluye tres horas de excursiones educativas por la naturaleza, clases de surf, búsqueda de tesoros, arte, artesanía y excursiones. ¡Echa un vistazo a alguna de las actividades más destacadas del campamento de verano 2015 aquí!

LAS TIGRESAS | PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO FEMENINO

“Las Tigresas” es un grupo de chicas del Torito de cuarto a sexto grado escolar, que busca el desarrollo de la autoestima, de habilidades sociales, así como educación socio-afectiva. Es decir, el amor hacia una misma, que conozcan sus intereses, se crean capaces de luchar por ellos y de establecer relaciones saludables que favorezcan el respeto hacia ellas mismas y con las demás personas. ¡Las Tigresas es un espacio lúdico, donde podemos compartir y potenciar nuestras fortalezas y capacidades para llevarlas al máximo!

Horarios: Miércoles de 9am-10am (sexto grado) y de 4:30pm a 5:30pm (cuarto y quinto grado); Viernes de 4:30pm a 5:30pm (cuarto, quinto y sexto grado).

PROGRAMA DE ARTE Y CIENCIA

Este curso está diseñado para proporcionar una salida divertida y creativa  para la juventud local de Sámara después de su clase de inglés de una hora de duración.

El curso incluye, pero no se limita a, hacer arte y manualidades divertidas, aprender acerca de la sostenibilidad, limpiar la playa y cuidar la flora y fauna local. Con la esperanza de crear guardianes inquisitivos e inspiradores del futuro.

adolescentes

Show More

INGLES de 7° al 10° GRADO

Ofrecemos una clase de inglés para los adolescentes de Samara para que puedan mejorar sus habilidades de lectura, escritura, comunicación oral y las habilidades de comprensión en un ambiente cómodo y conocido. Este plan de estudios es una continuación de las clases de inglés para escolares, y refuerza las habilidades anteriores e introduce temas nuevos, preparando a los estudiantes para una transición sin problemas al curso de inglés para adultos.

LAS DIVINAS | GRUPO DE EMPODERAMIENTO FEMENINO

Las Divinas tiene como objetivo empoderar a las jóvenes locales de la escuela secundaria de Samara. Nuestro equipo apasionado de pasantes conduce lecciones y talleres centrados en la autoestima, la seguridad en Internet, el ejercicio y la nutrición. Se anima y se apoya a las chicas de Las Divinas de proseguir y terminar su educación, con el objetivo de reducir la tasa de deserción escolar de la región e inspirar a las chicas a hacer su propio camino en el futuro.