programas

Los programas para jóvenes, adolescentes y adultos que ofrecemos en CREAR son consistentes, integrales y en constante crecimiento y evolución para adaptarse mejor a las necesidades educativas y recreativas de las comunidades de Playa Samara y El Torito. Nuestros cursos son gratuitos para el público y se centran en el desarrollo del inglés, la expresión artística, el empoderamiento de la mujer y el desarrollo comunitario. Cada programa está diseñado e impartido por profesionales con experiencia y apasionados por trabajar de la mano con la población local hacia un futuro mejor.

 

jovenes

CLASE DE INGLES en El Torito y Samara

La clase de inglés para jóvenes es un programa extracurricular para que los jóvenes de Samara y El Torito participen en el desarrollo de los conceptos básicos de comprensión y habla del inglés. A través de actividades grupales y proyectos de arte, los estudiantes tienen amplias oportunidades para practicar los fundamentos del idioma inglés, incluida la lectura y la escritura.

PuntodeCultura_CELESTE.jpg
Ser feliz creciendo feliz (1).png
Ministerio de Cultura y Juventud Logo.pn

CLASE DE ARTE en El Torito y Samara

CREAR ofrece un programa extracurricular con clases que se centran en la creatividad, el arte y el pensamiento crítico. Durante esta clase de arte de dos horas, hacemos todo lo posible para inspirar a los estudiantes a pensar fuera de la caja y crear proyectos de arte divertidos y únicos utilizando una variedad de materiales. Alentamos a nuestros estudiantes a ensuciarse y usar libremente los materiales como mejor les parezca.

PuntodeCultura_CELESTE.jpg
Ser feliz creciendo feliz (1).png
Ministerio de Cultura y Juventud Logo.pn

CAMPAMENTO BI-ANUAL DE CREAR

Dos veces al año, en enero y julio, organizamos un campamento de dos semanas llenas de diversión dedicadas a darle a los niños locales una variedad de actividades de campamento únicas y creativas centradas en la expresión artística, la actividad física, la conciencia ambiental y la formación de equipos en las comunidades de Sámara y El Torito. Cada sesión de una semana se lleva a cabo en las inmediaciones del salón comunal, e incluye tres horas de excursiones educativas por la naturaleza, clases de surf, búsqueda de tesoros, arte, artesanía y excursiones. ¡Echa un vistazo a alguna de las actividades más destacadas del campamento de verano 2015 aquí!

PROGRAMA DE ARTE Y CIENCIA

Este curso está diseñado para proporcionar una salida divertida y creativa  para la juventud local de Sámara después de su clase de inglés de una hora de duración.

El curso incluye, pero no se limita a, hacer arte y manualidades divertidas, aprender acerca de la sostenibilidad, limpiar la playa y cuidar la flora y fauna local. Con la esperanza de crear guardianes inquisitivos e inspiradores del futuro. 

adolescentes

 

PROGRAMA DE FOTOGRAFÍA PARA ADOLESCENTES

Nuestro programa de fotografía para adolescentes busca enseñar a los adolescentes locales sobre los conceptos básicos de la fotografía digital. Además de esto, enfatizamos el valor de la fotografía como medio de narración y también como una forma en la que podemos promover el intercambio entre culturas.

PROGRAMA DE BECAS AMIGOS DE EL TORITO

Después de la escuela secundaria sin apoyo económico, las oportunidades de un estudiante para continuar estudiando son muy escasas. El costo de la educación, incluso pública, es alto; considerando transporte, matrícula (cada semestre), cada crédito (curso de estudio) y más. Con la ayuda de la escuela secundaria local, CREAR ha otorgado la beca ADT a dos estudiantes cada año.